Menú Administrativo
Desde USA: 714-221-6380
WhatsApp: +16572754250

Uzbekistán y Kirguistán

15 dias.
Paises: UZBEQUISTÁN, KIRGUISTAN.
Ciudades: tashkent, samarkanda, bujara, jiva, urgench, kokand, margilan, fergana, dustlik, osh, bishkek, chon kemin, karakol, cholpon aty, burana

Cotice

Itinerario Como llegar Que incluye Hoteles Prev.

Día 1 : (UZBEQUISTÁN) Tashkent : Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto a la hora indicada con asistencia en español. Fin de nuestros servicios.

Día 2 : (UZBEQUISTÁN) Tashkent /Samarkanda : Nota importante: Algunos participantes del tour estarán llegando este día a primera hora de la mañana por lo que la visita a la ciudad podrá comenzar a media mañana. Su guía le mantendrá informado el día anterior. Desayuno. Tashkent (la ciudad de piedra) es la capital del país y sus orígenes se remonta al siglo II a, de C. Incluimos una visita a la ciudad en la que tendremos la oportunidad de conocer el centro antiguo, la plaza Jast Imam, donde está la mezquita Kaffal Shashi, la residencia del mufti principal de Uzbekistan, la madraza de Barakjan, del siglo XVI, y el museo del Corán donde hay uno de los primeros Coranes de la historia así como la madraza de Abdul Kasim, hoy museo y lugar donde se firmó el pacto de paz entre las tropas de la Rusia del Zar y la ciudad Tashkent. También destaca el Museo de las Artes Aplicadas. También nos acercaremos hasta el mercado oriental de Chorsu. Almuerzo incluido en uno de los restaurantes de la ciudad. Posteriormente, nos acercamos a ver la parte más moderna de la ciudad con la Plaza de la Independencia, el monumento a las víctimas del terremoto del año 1966, la plaza de la Ópera, la Plaza de Amir Temur. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo HY-1057 (vuelo incluido) con salida a las 18h40. Llegada a URGENCH a las 20h20 y continuación por carretera a la ciudad de JIVA (trayecto de 30 Km). Alojamiento en el hotel

Día 3 : (UZBEQUISTÁN) Samarkanda /Bujara : Desayuno en el hotel. Salida hacia Samarcanda (300 km ? 4-5 horas). Llegada a SAMARKANDA y alojamiento en el hotel. Almuerzo incluido en un restaurante local. Esta ciudad es sin duda un impresionante espejo de la historia de Asia Central. La capital de Tamerlán fue un punto clave en la Ruta de la Seda y sus calles y plazas guardan el recuerdo y el encanto de la historia del comercio y las caravanas de la región. La ciudad es hoy también Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Tras el almuerzo incluimos visita a la ciudad, conociendo la Plaza de Registan, punto más importante de la ciudad y centro cultural con tres portales monumentales, que corresponden a las tres escuelas coránicas o madrazas (s. XV ? XVIII) con una decoración figurativa y policromada sin referencia en el mundo islámico; el mausoleo Guri-Emir (s. XV), uno de los edificios que conforman el complejo funerario conocido como ?Tumba del Emir?. En su interior se encuentran los restos de Tamerlán, sus hijos y nietos, incluyendo el famoso astrónomo Ulughbek. Destaca su cúpula de una belleza extraordinaria, pintura mural dorada y mármol tallado donde dejan una impresión inolvidable. Alojamiento.

Día 4 : (UZBEQUISTÁN) Bujara : Desayuno en el hotel. A continuación, incluimos una visita panorámica por esta ciudad legendaria del mundo árabe, hoy Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En ella conoceremos: el mausoleo de Somoni (siglo IX) uno de los ejemplos más importantes arquitectónicos del islam en Asia central. Pasearemos por el mausoleo y manantial sagrado Chashmai Ayub, con la Fuente creada por Job, la mezquita Bolo-Hauz, Chor Minor («cuatro minaretes»), que dispone de una biblioteca; así como la belleza del conjunto arquitectónico Labi Khauz (siglos XVI-XVII); cúpulas de comercio. Visita a la más antigua mezquita de Asia central, Magokki Attori (siglos X-XVII). Almuerzo incluido en restaurante local. Tras el almuerzo, tiempo libre. Regreso al hotel y alojamiento.

Día 5 : (UZBEQUISTÁN) Bujara /Jiva : Desayuno. Salida por carretera hacia KHIVA (450 km, 08 - 09 hrs aproximadamente), atravesando el desierto de ?arenas rojas? Kizil-Kum y cruzando el río Amudaria que delimita la frontera con Kazajstán. Este río es uno de los dos ríos que abastece el Mar de Aral, mar interior en proceso de desecación. Prepara tu cámara para captar la panorámica que nos ofrece el valle el río Amudaria. Llegada a Khiva, la ciudad amurallada, un auténtico museo al aire libre. Alojamiento.

Día 6 : (UZBEQUISTÁN) Jiva : Desayuno. Comenzamos la visita de Jiva (Khiva) una auténtica ciudad-museo. Sus principales monumentos, museos, mezquitas madrazas, minaretes en los que se mezclan los tonos ocre del barro y el ladrillo con los azules y verdes de la decoración con cerámica. Veremos el magnífico conjunto arquitectónico de Itchan- Kala, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y uno de los mejores ejemplos de arquitectura musulmana de Asia Central. Este conjunto era una ciudad interior dentro del viejo oasis de Jiva y el último lugar de descanso de las caravanas antes de emprender la travesía del desierto hacia Irán. En el interior veremos el minarete Kalta Minor, la ciudadela Kunya Ark, la madraza de Mohamed Rahim Khan. Almuerzo incluido en un restaurante local. Continuaremos con el complejo arquitectónico de Tash- Hovli y el Mausoleo de Pahlavan Mahmud, donde se encuentra la única cúpula azul de la ciudad, y la mezquita Djuma. Traslado posteriormente al hotel y tarde libre. Regreso al hotel y alojamiento.

Día 7 : (UZBEQUISTÁN) Jiva /Urgench /Tashkent : Desayuno. Traslado por carretera hacia el aeropuerto de Urgench para tomar vuelo (incluido) hacia TASHKENT. Llegada. Hoy visitaremos parte de la capital uzbeka, grandes avenidas, verdes parques y jardines? Haremos un recorrido por diferentes puntos de interés; la Madrasa de Kukeldash (visita exterior), el Bazar Chorsu, Mezquita Blanca, TV Tower (visita exterior) y Parque de Represiones, Plaza de Amistad, metro de la ciudad, construido en la época de Unión Soviética. Traslado al hotel. Alojamiento.

Día 8 : (UZBEQUISTÁN) Tashkent /Kokand /Margilan /Fergana : Desayuno. Por la mañana, salimos por carretera, atravesando el paso Kamchik, hacia el Valle de Fergana, una tierra muy fértil rodeada de montañas que reparte su territorio entre Uzbekistán, Kirguizistán y Tayikistán. El paso Kamchik nos llevará a Kokand, entre campos de algodón, viñas y plantaciones de hortalizas, es la segunda ciudad más grande de la provincia de Fergana. Visitaremos el complejo arquitectónico del s. XIX: el Palacio de Khudayar, palacio del último khan o emir de Kokand y la Mezquita Juma. Por esta ciudad pasaba una de las vías de la Ruta de la seda, a través de la que se efectuaban las relaciones comerciales entre China, la India y los estados mediterráneos. Salida destino Margilan donde realizamos la visita a la famosa Factoría de la Seda, donde se puede observar el proceso total de transformación de la seda. Llegada a Fergana y alojamiento en el hotel

Día 9 : (UZBEQUISTÁN-KIRGUISTAN) Fergana /Dustlik /Osh : Desayuno. Traslado a la frontera con Kyrgyzstan, Check-Point Dustlik. Despedida con el equipo uzbeco, cruzamiento de la frontera (a pie), tramites de aduana. Encuentro con el equipo kyrgyz y traslado al hotel. La ciudad más grande del valle Fergana es Osh, históricamente fue el punto del encuentro de los caminos de la Ruta de la Seda durante muchos siglos. La localización de Osh responde a la presencia de la Montaña Sulaimain-Too. Se alza sobre el valle como un faro para los viajeros. Estos veían en la montaña un símbolo de descanso en la ruta. Poco a poco, Sulaimain-Too se fue sacralizando y hoy se puede considerar la montaña sagrada más importante de Centroasia. Por la tarde visita panorámica de la ciudad de Osh, es la capital sureña de Kirguistán en la que podremos admirar los principales sitios más representativos; Plaza Central, Parque Toktogul, Iglesia Ortodoxa de Arcángel Mikhail (siglo XIX), Montaña sagrada Sulaiman-Too es el único lugar Patrimonio de la Humanidad en el país de Kirguistán, fue en tiempos un lugar principal de peregrinación preislámica e islámica. Traslado al hotel. Alojamiento.

Día 10 : (KIRGUISTAN) Osh /Bishkek /Chon Kemin : Desayuno. Traslado aeropuerto para tomar vuelo (incluido) hacia Bishkek, la capital de Kirgyzstán, situada en valle del río de nombre idéntico al pie de las montañas Kyrgyz Ala-Too a 30 kilómetros de Kazaksthan. Su nombre es de origen de la palabra kirguiz de una batidora de la lecha de yuegua ?kumis?, la bebida tradicional del pueblo. A la llegada a Bishkek visitaremos Plaza Central Ala-Too y Cambio de la Guarda de Honor, Estatua de Manas, Plaza de la Filarmónica, Estatua de Lenin, Parque Duboviy y Plaza de la Victoria. Traslado hacia el Valle Chon Kemin (120 km) y alojamiento en un auténtico eco-hotel ?Ashu?. Cena incluida y Alojamiento.

Día 11 : (KIRGUISTAN) Chon Kemin /Karakol : Desayuno. Salida hacia la ciudad de KARAKOL fundada por los militares rusos ? zaristas. Nuestro camino pasará a lo largo de la orilla sur del Lago Issyk Kul - uno de los más grandes lagos alpinos del mundo tras del Titicaca. Parada para conocer el pueblo de Bokonbaevo. Posteriormente visitaremos el Cañon Skazka y continuaremos hacia ciudad Karakol. Llegada. Alojamiento.

Día 12 : (KIRGUISTAN) Karakol : Desayuno. Visita panorámica de la ciudad Karakol: Mezquita Dungana, una de las más atractivas y atrayentes construcciones de madera, mezquita fue construida en 1910 en estilo clásico chino; Iglesia Ortodoxa de Santa Trinidad (1876), que conserva una de las sagradas joyas ortodoxas ? icóno de la Virgen Tijvina. Salida y visita del Cañon Djety Oguz (80 km), conocido como el Cañon de Siete Toros, un pintoresco lugar que tiene fama por sus formaciones rocosas de arenisca roja, bosques coníferos y prados alpinos. Regreso a Karakol. Alojamiento.

Día 13 : (KIRGUISTAN) Karakol /Cholpon Aty : Desayuno. Salida hacia ciudad Cholpon Aty por la orilla norte del Lago Issyk Kul (150 km), a la salida de la ciudad Karakol visitamos Museo del famoso viajero ruso N.M. Prjevalskiy un famoso explorador de las montañas Tyan Shan. A la llegada a ciudad Cholpon Aty se realiza la excursión al Museo al aire libre de petroglifos grabados escitas y túrquicas (7AC- 6DC), son antiguos asentamientos de la Edad de Bronce con grabaciones sobre la piedra a cielo abierto. El estilo de grabación esta llamado estilo animalista Saka-Escita y es de representación de animales bella de sus líneas y curiosa de su presentación. El sitio era un Templo antiguo en el que los habitantes celebraron rituales, realizaban ofrendas y dejaron los imágenes de animales sagrados desde el Museo se abre una vista preciosa a las montañas celestiales que rodean el lago mismo. Llegada y Alojamiento.

Día 14 : (KIRGUISTAN) Cholpon Aty /Burana /Bishkek : Desayuno. Salida con destino Bishkek (280 km), por el camino visitamos Complejo Arquitectónico ?Torre Burana?, la torre fue construida en el siglo XI y es el principal vestigio de la antigua ciudad de Balasagyn. Su nombre "Burana" deriva de la palabra mal pronunciada " Monara " que quiere decir el Minarete. Esta ciudad fue establecida en el siglo X sobre otro asentamiento más antiguo y era la capital del este del Estado Karakhanid en los siglos X ? XI DC. Llegada a Bishkek y Alojamiento.

Día 15 : (KIRGUISTAN) Bishkek : Llegada a Tashkent, capital de Uzbequistán. Encuentro en el aeropuerto con su guía y traslado al hotel. Alojamiento. Su guía le asesorará sobre la hora de inicio del city tour al día siguiente.

  • El precio de su tour no incluye vuelos internacionales.
  • Usted debe comprar su vuelo de manera que esté en el destino para el día de inicio del tour y en la ciudad de incio.
  • Usted debe regresar a su destino desde la ciudad y en la fecha de finalización del tour.
Adultos
Niños:
(3 a 8)
(9 a 15)
De llegada: Incluido!
De Salida: Incluido!

Noches adicionales:

No se permiten noches adicionales al principio del viaje.

No se permiten noches adicionales al final del viaje.

Total CALCULAR!